miércoles

El Cuaderno 63

Berlín, año 25
«El lugar más peligroso del mundo», por Frederick Kempe (fragmento de Berlín, 1961. El lugar más peligroso del mundo. Traducción de Carles Andreu. Galaxia Gutenberg, 2012)
«Alemania a través de los espejos», por Xabiero Cayarga (en torno a Después del Muro: Alemania y Europa 25 años más tarde. J. M. Martí Font. Galaxia Gutenberg, 2014)
• Entrevista a Ibon Zubiaur, por Jaime Priede
«Una aldea dentro del Muro», por Cees Nooteboom (fragmento de Noticias de Berlín. Crónica de Alemania antes y después de la caída del Muro. Cees Nooteboom. Fotografías de Simone Sassen. Traducción del neerlandés de M. C. Bartolomé Corrochano y P. J. van de Paverd. Traducción del inglés de María Condor. Siruela, 2014)
«La presencia inquietante de la nueva narrativa alemana» por Xabiero Cayarga (en torno a Confluencias: antología  de la mejor narrativa alemana actual. Edición, selección y prólogo de Cecilia Dreymüller y Richard Gross. Alpha Decay, 2014)
«Berlín que nunca se acaba», por Sara R. Gallardo.
«Cielo sobre Berlín: sinfonía inacabada de una gran historia», por Pablo Quindós Fernández
«El Muro: la ciudad dividida y su metáfora», por Jesús G. Requena
«Pink Floyd dentro de su propio muro», por Andrés Gallego Torres

Narrativa
Fragmento de La gran caída, de Peter Handke (adelanto de la edición La gran caída, Peter Handke. Traducción de Carmen Gauger, Alianza Editorial, 2014)

Teatro

«El rector», por Elena de Lorenzo Álvarez (en torno a El rector de Pedro de Silva. Losada, 2014)

Cine
«Nortes de Benjamín Villaverde», por H. G. Castaño (en torno a la proyección de tres cortometrajes y una pieza de Benjamín Villaverde el próximo 07 de diciembre en el Centro Internacional Niemeyer, Avilés).
……………
«Aureliopedia. Tesoro y atlas de Aurelio», por Juan Carlos Gea (en torno a Aureliopedia. Edición de Gonzalo Suárez Pomeda. Textos de Juan Carlos Gea. Prólogo de Javier Barón Thaidigsmann. Edición de autor, 2014).
Las imágenes reproducidas en este número, así como la portada, forman parte de dicha edición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada