martes

El Cuaderno 51

Cine
25 Años de Amanece, que no es poco
• «El gran rodaje del mundo», por Juan Carlos Gea Martín.
• Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda.  «Hay Cuerda para rato», por Javier García Rodríguez.
• «Devocionario del buen amanecista».

Poesía
Dossier «En verso y en torno al verso»
• «En corto para Simic», por Seamus Heaney. / Sir Kevin and the Blackbird. Un poema inédito de Seamus Heaney (traducción de Jordi Doce).
• Dualidad. Antología poética, de Julia Hartwig. «Julia Hartwig o la enigmática armonía», por Antonio Benítez Burraco y Anna Sobieska + Cuatro poemas (traducción de A. Benítez Burraco y A. Sobieska).
• Bálticos y otros poemas, de Tomas Tranströmer. «Plegar por la línea de puntos», por Juan Carlos Suñén + dos poemas (traducción de Francisco J. Uriz).
• Poesía completa, de Thomas McGreevy. «Aquella que es el segundo don», por Pablo Luque Pinilla + dos poemas (traducción de Luis Ingelmo).
• Poesía completa, de Zbigniew Herbert. «Un antes y un después», por Rafael Suárez Plácido + dos poemas (traducción de Xaverio Ballester).
• W. G. Sebald. Poemas inéditos (traducción de Xabiero Cayarga). «Huellas de patinadores que no están», por Jaime Priede.
• This is your home now, de Mercedes Díaz Villarías. / Entrevista con Cristina Gutiérrez Valencia / «Mamá, qué haces mirando el cazo», por Jara Calles.

Narrativa
• Tres en agua. Tres cuentos inéditos de Pepe Monteserín.
• Escenas de una vida de provincias. / La infancia de Jesús, de J. M. Coetzee. «Del maestro Coetzee», por Moisés Mori.
• Leche, de Marina Perezagua. «El mundo de los otros», por Rafael Suárez Plácido.

Arte
• «Fronteras de lo visible», por Javier Riera.

Agenda cultural del Principado de Asturias

Las imágenes reproducidas en este número pertenecen a los siguientes artistas y exposiciones:
Javier Riera. / Fronteras de lo visible. Galería Gema Llamazares.
Pablo Maojo. / Alineados. Galería Cornión.
Rui Macedo. / Playtime. Museo Juan Barjola.
Mercedes Díaz Villarías.
Jezabel Rodríguez. / Pinturas 2009-2013. Pinacoteca de Langreo Eduardo Úrculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario